Mildemonios

MilDNews N°181

In .Inicio, MilDNews on 19 marzo, 2013 at 3:36 PM

mdnbanner01

 

EVENTO

En el blog Iluminaciones podemos ver un archivo de fotos del III Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana realizado este año. Ahí podemos ver algunas mesas de exposición, los participantes que estuvieron en la Casa de la Literatura Peruana, entre otros.


CRÓNICA

Aquí podemos ver el post que comenta la impresión de 1000 ejemplares más de la primera novela de la saga El planeta olvidado con la Editorial San Marcos. Esto se debe a que la novela ha sido incorporada en el plan lector escolar 2013 de algunos colegios peruanos. También comparte el link para poder ver los lugares de venta.


EXPANSION

En el blog Cuentos peruanos contemporáneos hay un post que comenta la trayectoria del escritor Carlos Calderón Fajardo y comparte uno de sus cuentos El asesinato de Roberto Carmona. Ahí podemos ver que el autor nació en Juliaca en 1946, ha estudiado tanto fuera y dentro del país y tiene varias publicaciones.


AVANCE

Aurora Seldón comparte en su blog un dibujo hecho por Nady Maguiña, dibujante peruana de cómics de Michi Michi Team, para su libro Su pecado fue la envidia. El dibujo fue realizado a partir de una fotografía ya que es la casa de Lord Horbury y el lugar existe en realidad.


RESEÑA

Christian Elguera comenta la novela de Carlos Calderón Fajardo El viaje que nunca termina en el siguiente enlace. Es un extracto de la exposición que se dio durante el Simposio de Literatura Fantástica organizado por el Grupo de Estudios Literarios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


RESEÑA

En la novela Seis metros de soga de Pedro Féliz Novoa Castillo se puede sentir el tono peruano de narrar las cosas, según Oswaldo Reynoso. Dice que ese dejo se ha ido perdiendo por la influencia de las grandes trasnacionales cuyo objetivo es llenar el mercado de “la aldea universal” con novelas de tono neutro.


PRESENTACIÓN

Podemos ver a Paco Bardales firmando autógrafos en este enlace. Ahí le escribe una dedicatoria a Kelly Jara Flores en la presentación de su novela Resplandor que fue realizada en Lima. Podemos ver, en el resto de vídeos subidos por César Anglas otros vídeos de Paco Bardales y otros autores peruanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: