Mildemonios

Unas cuantas menciones más, no todas en prensa

In .Inicio, Crónica on 25 febrero, 2013 at 6:01 PM

PRENSA PRIMAVERA

Éstas son unas menciones que recibió mi novela Albatros y que no había tenido oportunidad aún de rotar.  Primero, una foto de la página de la edición del 7 dde febrero de la revista Correo Semanal, en la que incluyen una breve reseñita de Albatros en su sección de libros.  Me gustaría pensar que ésta fue escrita también por alguien que efectivamente leyó la novela, pero es menos fácil de estimarlo que la mención en Somos, que sí fue escrita claramente por alguien que había leído Albatros.

correo01

En este otro enlace podrán ver el extenso comentario que escribió Luis Arbaiza sobre lo que ha leído de Albatros hasta ahora.  Digo “lo que ha leído hasta ahora” porque deja en claro desde el comienzo que no lo ha terminado.  Pero aún así se manda con unos rollos bien potentes.  Sobre todo porque se trata de un autor de ciencia ficción que adora la ciencia y la promoción de la ciencia.  Que escriba sobre la fantasía resulta interesante.  Y que él diga que Albatros es “casi ciencia ficción”, me resulta bien interesante.

Finalmente, el blog Lector compulsivo escribió esta breve crítica a Albatros.  Ahí arroja, entre otras cosas, una crítica constructiva que creo que aporta mucho, como debería ser el caso en las críticas literarias de verdad (no lo que suele haber en nuestros periódicos actualmente).  Me dice que si bien proveo de una historia personal extensa para cada uno de los personajes relevantes, esto no significa que el personaje mismo sea profundo.    Y que esto no necesariamente lleva a que los personajes sean creíbles o desarrollados.  Esto me ha dado mucho en qué pensar.

(Dibujito de arriba: http://www.alvaroportales.pe)

Anuncios
  1. […] Cultural colgué un post donde podemos ver unas menciones más de mi novela Albatros en los medios. Entre ellos está una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: