Mildemonios

Revivamos un personaje (2): Especulaciones alrededor de un cazador de zombies

In .Inicio, Crónica on 4 enero, 2013 at 8:23 PM

EL MISTERIO DE NEMO-rextras 2

Será que cuando me siento a escribir un cuento o lo que sea, siempre parto de los personajes que tengo disponibles y de los que necesito, pero siempre me ha llamado la atención el proceso de evolución de uno.  En varios sentidos.  Por un lado está la evolución misma del personaje dentro de la historia que uno está contando (se supone que toda buena historia tiene que devolver a un personaje diferente de como lo tomó al inicio, ¿no?).  Por otro lado está la evolución del personaje que uno creía que iba a usar inicialmente en una historia y cómo lo tiene que adaptar a la trama, de tal manera que tenga sentido.

Por ejemplo, ¿han visto Land of the dead, la película de George Romero de zombies del 2005? ¿Con John Legizamo, Dennis Hopper y Asia Argento? ¿No les parece raro ver a Simon Baker, de apenas 36 años, en un papel de alguien que está aburrido de la vida y que se quiere retirar y que sabe tanto de todo? A mí me parece como que Romero cuando escribió ese personaje estaba pensando en alguien mayor, en un viejo.  Pero que cuando se inició el proceso de producción de la película tuvo que meter a Simon Baker por alguna razón. ¿A nadie más le parece que no cuadra?

simon01

Sobre todo porque si uno se fija en IMDB el listado de los proyectos de Romero, verá que después de Land of the dead, hizo Diary of the dead, que es una película de la modalidad «falso documental», pero que después de eso hizo Survival of the dead, cuyo protagonista principal es, pues, un viejito amargado.  Muy parecido a lo que escribió Romero para Land of the dead.  Pero sin el cabello arregladito de peluquería cara y sin las muecas de videoclip de MTV.

El personaje es Patrick O’Flynn y es interpretado por Kenneth Welsh.  Y al ver Survival of the dead y chequear su interpretación, queda la duda de qué habría pasado si Riley Denbo de Land of the dead hubiese sido interpretado por él.  Creo que habría tenido mucho más sentido.

flynn01

(Dibujito de arriba: http://www.kennyruiz.com/)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: