Mildemonios

Heraldo 03: No sé si “comunidad” sea la palabra adecuada

In .Inicio, Crónica on 3 enero, 2013 at 1:55 AM

GLCG_poster_2

No sé realmente si la palabra “comunidad” sea la adecuada, pero puede servir.  No, no lo digo en el sentido egocéntrico de “qué chévere tener fans”, porque no los tengo.  Sino de la gente que entre las muchas cosas que hace y los quinientas mil asuntos que ha leído, está lo que uno ha escrito.  Así, por ejemplo, me pareció alucinante que el día en el que estuve firmando libros en la Feria del Libro Ricardo Palma, llegara un chico con mis tres novelas y me pidiera que firmara las tres.  Y es un causa que no conozco de ningún lado.  Me pareció bien paja, porque supuestamente uno escribe para llegar a otras personas.  Ocasiones como ésas son las que hacen que haber estado escribiendo noches enteras hayan valido la pena.

En ese sentido, me pareció mostro que otra persona que asistiera a la presentación de mi libro tomara fotos y me mandara algunas por email.  Aquí les paso un par.

Diciembre 2012 129

Diciembre 2012 131

Además, el amigo César Anglas, que durante el 2013 está planeando sacar un libro de cuentos, también fue y grabó tres videos a su cuenta de Youtube.  Dos del crítico Elton Honores presentando mi novela Albatros y uno de mí contando la experiencia de publicar una novela de fantasía en el Perú.  Aquí abajo, los dos videos de Elton, pero sin editar, así que puede que sea un poquito largo.

Hay un placer tonto en saber que algunos de los que estuvieron ahí se tomaron la molestia de tomar fotos o de hacer el seguimiento de los personajes de una de las novelas a la siguiente, a pesar de que casi no me conoce.  En fin.

(Dibujito de arriba: http://www.joshuamiddleton.com/)

  1. […] En este post de mi blog Mildemonios Cultural, comento la participación de los lectores de la novela Albatros y las dos anteriores. Así hubo un par de personas que tomaron fotos o grabaron la presentación de esta novela. […]

  2. […] En este post de mi blog Mildemonios Cultural, comento la participación de los lectores de la novela Albatros y […]

Responder

