Mildemonios

MilDNews N°165

In .Inicio, MilDNews on 18 diciembre, 2012 at 1:21 PM

mdnbanner01

RESEÑA
Una reseña sobre la nueva novela de Ricardo Sumalavia, Mientras huya el cuerpose ha publicado en su blog. Al comentar la novela, destacan su complejidad inesperada al ser un relato policial. Es una novela negra y a su vez un texto metaliterario. Retoma bastantes aspectos del Perú postfujimorismo, habla de la violencia y siempre enfatizando la acechanza de la muerte.


ENTREVISTA

Radio Moderna me entrevistó sobre mi top 5 de literatura fantástica, iniciativa que había tomado de la película High Fidelity. La idea era mencionar estas novelas contemporáneas escritas por peruanos que son muy rara vez mencionados por la crítica. Cada una de la novelas que incluí fueron escogidas por distintos motivos.


CRÓNICA

Ediciones Altazor ha publicado en su blog un extracto de lo publicado en Letra Capital, donde Carlos Calderón Fajardo escribe sobre su última novela El bibliotecario de las catacumbas, la cual se caracteriza por ser su primer texto andino sobre violencia política. Para el autor, una novela es una manera de recordar el pasado, presenta de una manera ficcional algo que sucedió realmente.


RANKING

En este artículo de Cinencuentro podemos leer sobre el cine peruano y sus afiches. Se comenta que este año, al incrementar la producción de films peruanos, la calidad de los afiches ha ido mejorando ya que hay mayor necesidad de promoción. Podemos ver diez casos de afiches de películas nacionales, entre ellos está Los IlusionautasRodencia y el diente de la princesa y El limpiador.

RESEÑA

Malos elementos es una antología temática donde los ejes son la corrupción y el miedo. Cada relato de este libro gana valor por su temática grupal. La selección que Savador Luis ha hecho es altamente recomendable, ya que se nota su esfuerzo y sensibilidad lectora. En este post, del blog La fortaleza de la soledad, se opina que esta antología no es la mejor de la historia de la literatura pero sí una que vale la pena.


CRÍTICA

Rodencia y el diente de la princesa es una mejora notable del cine animado nacional. En este post, se destacan los errores que pueden ocurrir al tener una mala animación en una película, cómo se puede perder tan fácilmente la magia. Además, recomienda ir a verla, sobre todo su primera semana de estreno, ya que esta es fundamental para su permanencia en la cartelera.


ENTREVISTA

Se publicó un video en youtube por el cumpleaños de Glauconar Yue. Aquí podemos ver distintos clips de eventos de cosplay o el Zombie Walk por ejemplo.En este video se trata de reconocer el aspecto friki de este autor. No obstante, sí se enfatiza el hecho de que quizás a él no le vaya a gustar dicha publicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: