Mildemonios

MilDNews N°163

In .Inicio, MilDNews on 11 diciembre, 2012 at 1:43 PM

mdnbanner01

 

ENTREVISTA

En esta ocasión podemos leer una entrevista realizada por Javier García Wong al escritor peruano Ricardo Sumalavia sobre su última publicación Mientras huya el cuerpo. Ambos discuten temas variados sobre la literatura. Sumalavia afirma pensar que la literatura peruana es conservadora, la tradición en la narrativa es frágil por eso no surgen tantos autores.


EVENTO

Iván Bolaños comenta, a partir de la pregunta de Elton Honores en una conferencia, si hay un compromiso entre el escritor y el plan lector de los colegios. Boloña opina que tiene que corregirse la capacidad de comprensión lectora de los niños para poder agregar libros más entretenidos e interesantes que los que se leen. El compromiso del escritor se manifiesta con nuevas publicaciones que se puedan agregar a estos planes de lectura escolar.


RESEÑA

En el blog Ediciones Altazor se comenta la reseña publicada en Perú21 sobre el último libro de Alina Gadea, Obsesión. En ese post podemos leer una de las opiniones de los comentaristas que dice que la novela no tiene un tema novedoso, ni tiene un estilo de narración particular; sin embargo, sí saca a luz atmósferas disolventes de identidad, percepción del mundo, etc.


ENTREVISTA

Se ha publicado en La República una entrevista al autor de Seis metros de soga. Novoa se va a España para ser ponente de los coloquios por los 50 años del Boom Latinoamericano, su nueva novela ha sido vista como una condensación de las técnicas utilizadas durante ese Boom. En la entrevista conversan sobre su novela.


RESEÑA

La ópera prima de Benigno Palero, Maimini. El valle de los condenadosha sido reseñada en el blog de Elton Honores. La novela de terror mezcla a los vampiros con el mundo andino. Para Honores hay tres momentos bastante bien definidos en la novela: en los primeros dos ocurre la mayoría de acontecimientos y en la tercera la novela pierde peso de lo siniestro y se acerca más a un relato maravilloso.


RESEÑA

Una reseña sobre Malos Elementos se ha publicado en el blog de la editorial Casa Tomada. La reseña es de Cecilia Podestá y se puede encontrar también el Diario 16. Malos Elementos es una compilación de cuentos sobre corrupción y el miedo como crisis de la sociedad actual. La mayoría de los autores son latinoamericanos así que el tema de la violencia en los países es bastante claro.


EPISODIO

En este link podemos ver el cuarto capítulo de la webserie Sombras. Claudia está en un hospital y su cerebro ha dejado de funcionar. Entonces sus amigos se sienten sumamente culpables, es por eso que buscan a un experto quien les aconseja construir un extraño aparato para poder ayudar a su amiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: