Mildemonios

Heraldo 03: Conversando en un contexto de buena onda

In .Inicio, Crónica on 7 diciembre, 2012 at 3:08 PM

peque15

Hace ya un buen tiempo, Virginia Vilchez y Prisea Vilchez, las dos “mentes criminales” detrás de esa excelente iniciativa para promover la distribución de libros de editoriales peruanas, el portal Libros Peruanos, me pasaron la voz.  Yo ya había lanzado este blog hacía buen tiempo y había colgado un par de videos.  Y estaba pensando en comenzar a hacer una serie de entrevistas en video a autores peruanos o algo.  Y había mencionado un par de veces que Libros Peruanos me parecía una buena iniciativa.  Así que fue como que los astros se pusieron en línea y todo coincidió para lo que pasó a continuación.

Ellas me comentaron que querían lanzar una serie de videos en su portal.  Una serie de entrevistas a autores peruanos que ayude a hacer conocidos a algunos autores buenos que están por ahí y que no tienen menciones en la prensa.  Y que sería chévere si pudiesemos colaborar para ello.  Yo, por supuesto, estuve encantado.  Me pareció excelente la idea.  Sobre todo porque era algo que de todas maneras pensaba hacer en el futuro cercano.  Y si se podía hacer bajo el paraguas de un portal que ya está corriendo y que tiene hartas visitas, por mí mejor.

Así que comenzamos a hacer una lista de autores a los que querríamos entrevistar, una modalidad, una extensión máxima para los videos, etc, etc.  Todos los detalles.  El primero que grabé fue una a José Donayre, el conocido crítico y autor de Doble de vampiro.  En el post anterior ya puse la primera parte de esa entrevista.  Así que ahora incrusto la segunda parte.  Es sobre la actividad de la crítica literaria, con consejos para los que se quieran dedicar a eso.

Si bien la idea era “descubrir” a autores a los que nadie les estaba dando bola, había que entrevistar también a autores consagrados para darle nivel al asunto.  Por eso buscamos a nombres que ya tienen un lugar, como el mismo José Donayre o Jorge Eslava.  Y me parece chévere que uno de los más vistos hasta ahora es el de C Carrillo, autor de Para tenerlos bajo llave.  Un autor de terror peruano que es poco mencionado en los medios, a pesar de haber publicado ya una tercera edición de su libro de cuentos.

Y bueno, a lo que quería llegar es que en el contexto de estar sacando estas entrevistas, publiqué Albatros, que aún no es formalmente presentada, pero que ya está siendo distribuída.  Así que en ánimo de seguir la serie, la gente de Libros Peruanos me entrevistó y lo colgó en su portal.  Aquí incrusto el video.  Me pareció pajita, porque tuve la oportunidad de explicar un poco el porqué de la estructura de la novela y otros detalles que tienen que ver con la decisión de qué es magia y qué no es magia dentro del mundo fantástico descrito en la novela.

Y nada.  Eso es.  Es paja cuando uno tiene la oportunidad de hablar de su propia obra.  Como que hace catarsis.  Qué sé yo.

(Dibujito de arriba: http://elpitufoantidisturbios.blogspot.com)

  1. Gracias por tus comentarios. Me gust lo que dices y la forma en que lo dices.

    Virginia prefiri dejar tu entrevista y no colgar el video que nos mandaste el martes, de manera que tenemos listos dos para esta semana. Maana colgaremos de Cecilia Granadino.

    Prsea

  2. […] En el siguiente post cuento la iniciativa de Libros Peruanos de promover la difusión de libros de editoriales peruanas, con quienes estoy colaborando. Esta idea se lleva a cabo con entrevistas a distintos autores sobre literatura y sus propias publicaciones. Algunas ya realizadas son a José Donayre, Jorge Eslava y Carlos Carrillo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: