Mildemonios

MilDNews N°158

In .Inicio, MilDNews on 6 noviembre, 2012 at 1:40 PM

ENTREVISTA

En el blog Mientras huya el cuerpo han colgado una entrevista que Paco Bescós le hiciera a Ricardo Sumalaya sobre su última novela, la cual incursiona en el género policial. Ahí el autor comenta varios detalles sobre el proceso creativo de la obra, como por ejemplo, la razón detrás de la estructura que tiene y en qué se basó para el personaje principal.


RESEÑA

En este post de Cinecnuentro se comenta la fake movie titulada Maldeojo con Sebastián Urbina (uno de los responsables). En la entrevista nos cuenta sobre el surgimiento de esta idea que rompe los esquemas del cine nacional al ser un film de terror. El concepto del reparto es la polarización social, por eso hay actores desde Magaly Solier o Aristóteles Picho.


RESEÑA

Mi tercera novela sufrió varios retrasos. El poder publicar con una editorial independiente tiene más libertades; sin embargo, está sujeta a más incovenientes o imprevistos. Este post comenta la versión casi terminada de la novela, la cual ya tiene portada y es cuatro veces más larga que la anterior.


RESEÑA

En el blog de Elton Honores Iluminaciones ha publicado la presentación realizada por José Hidalgo sobre el libro de microcuentos de William Guillén Padilla. Esta presentación se dió el año pasado en La Casa de la Literatura Peruana. Hidalgo comenta los distintos nombres que se le da al microcuento y lo que este implica: su brevedad. De esta manera comenta los diferentes microrelatos que Guillén Padilla ha hecho: algunos son solo pocas palabras, otros un párrafo, etc.


RESEÑA

Mientras huya el cuerpo es una novela policial de Ricardo Sumalavia, la cual narra la historia de un ex policia llamado Apolo. En esta novela Sumalavia hace referencia a sus trabajos ficcionales anteriores. Apolo será también un escritor, cuya real aparencia será Apolinario. En este enlace se puede leer la reseña que Diario 16 escribió con respecto a esta publicación.


RESEÑA

77 + 7 es el nuevo libro de William Guillén Padilla. Se trata de un conjunto de nanocuentos que apuntan a lograr bastante reflexión por parte del lector. Estos nanocuentos, como los denomina el autor, tienen un caracter bastante trágico y pesimista sobre el fracaso, la muerte, el absurdo… entre otros.  En este enlace el libro es comentado por Elton Honores.


PRESENTACIÓN

En este post está la presentación de El planeta olvidado que narra en cuatro novelas la historia de 12 humanos en un universo bastante complejo dividido en distintas organizaciones. Una de estas es la FOUND y, a pesar de ser sumamente importante, no abarca las 32 galaxias de dicho universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: