Mildemonios

Heraldo 03: La firma de libros en la Feria del Libro

In .Inicio, Crónica on 2 noviembre, 2012 at 5:51 PM

La editorial con la que he sacado Albatros, Ediciones Altazor, ha agarrado la costumbre de organizar firma de libros con sus autores.  En la Feria del Libro Internacional de julio no pude participar, porque la novela aun no estaba disponible.  Pero esta vez, para la Feria del Libro Ricardo Palma aún no se había lanzado en una presentación formal, pero por lo menos ya había salido de imprenta, así que algo se pudo hacer.

Ayer jueves 1 de noviembre de 7 pm a 10 pm estuve en el stand de la editorial, firmando libros.  Esto ya lo había anunciado en un post anterior, en mi cuenta de Facebook y en mi cuenta de Twitter.  Aparte, por el chongo, le mandé mails a amigos que no veía hacía tiempo (por ejemplo, del colegio) y a algunos otros compañeros escritores que se encuentran en la misma situación que yo: promocionando su material por su cuenta.

Para ser sinceros, yo estaba con pocas expectativas.  Era la primera vez que hacía algo así y no creía que fuese a funcionar.  O sea, lo hice más que todo para probar.  Pero la verdad es que salió chévere.

Para comenzar, conocí a gente bien interesante.  Entre ellos, autores que pasaban por ahí, como por ejemplo a Alejandro Neyra, autor de CIA Perú 1985.  O si no, a Marco Cárdenas, autor de El quinto evangelio.

Pero además, también pude conocer en persona a personas que sólo conocía por su nickname en redes sociales.  Y por supuesto, pude volverme a encontrar con amigos que no veía hacía años.

Así que al final, fue una ocasión amena.  Y vendí casi todos los ejemplares de la novela que había llevado la editorial.  Aquí una foto de los últimos dos ejemplares que quedaron.

(Dibujito de arriba: http://carlosruano.blogspot.com)

  1. […] ya había salido de imprenta.  De hecho, ya la había ofrecido en dos eventos: El Faralcón y la Feria del Libro Ricardo Palma.  Y otra verdad es que además Albatros ya se había comenzado a colocar en librerías días […]

  2. […] ya había salido de imprenta.  De hecho, ya la había ofrecido en dos eventos: El Faralcón y la Feria del Libro Ricardo Palma.  Y otra verdad es que además Albatros ya se había comenzado a colocar en librerías días […]

  3. […] asuntos que ha leído, está lo que uno ha escrito.  Así, por ejemplo, me pareció alucinante que el día en el que estuve firmando libros en la Feria del Libro Ricardo Palma, llegara un chico con mis tres novelas y me pidiera que las firmara las tres.  Y es un causa que […]

  4. […] En este siguiente post comento la firma de libros en la Feria del Libro de Ricardo Palma que se realizó en el stand de Ediciones Altazor para mi libro Albatros. En esta feria conocí a personas bastante interesantes y la firma de libros fue mejor de lo esperado.  En el post lo comento. […]

  5. […] asuntos que ha leído, está lo que uno ha escrito.  Así, por ejemplo, me pareció alucinante que el día en el que estuve firmando libros en la Feria del Libro Ricardo Palma, llegara un chico con mis tres novelas y me pidiera que firmara las tres.  Y es un causa que no […]

Responder

