Mildemonios

MilDNews N°156

In .Inicio, MilDNews on 4 octubre, 2012 at 1:37 PM

ENTREVISTA
Carlos Calderón Fajardo ha escrito un nuevo libro, El bibliotecario de las catacumbas. En este post podemos leer una entrevista que Carlos M Sotomayor ha realizado al escritor. Hablan sobre cómo surge este proyecto, cuales fueron sus ideas para formar los personajes. Además, que no tenía la intención de describir la violencia política a manera de testimonio sino más bien narrar de qué manera se vivió en esa zona de nuestro país.


RESEÑA

En el blog de Elton Honores se comenta el nuevo libro de Lucho Zúñiga, quien es conocido por su trabajo en Borrador Editores. Su libro Cuatro páginas en blanco son microrelatos que tienen bastante de la literatura fantástica como de la literatura oral. Para Honores, no hay que dejar de leer este libro, porque va más allá del género fantástico.


EXPANSIÓN

Crate G.A. es un personaje del libro El planeta olvidado. Es humanoide y es el presidente de FOUND; y guía y consejero de Fernando Villanueva, terrícola seleccionado. Él trabaja en el sector de investigación y en el de inteligencia del Consejo Estratégico, ya que es bastante inteligente y capaz. Viaja por todo el espacio de manera incógnica averiguando información y por eso Hostrick le tiene mucha confianza.


RESEÑA

En este post Gabriel Ruiz comenta de las editoriales que encontró al ordenar su biblioteca y le da una mirada objetiva a las nuevas editoriales peruanas. Llega a la conclusión de que la Editorial Borradores es la mejor que hay actualmente en el país. Comenta varias, como Altazor, Lustra, Revuelta, Bisagra, etc. Cada una con una particularidad y cada una con importantes publicaciones.


RESEÑA

En el blog La fortaleza de la soledad han publicado una anécdota sobre una recomendación de un libro, Obsesión de Alina Gadea, a un ecuatoriano. El libro trata de un psiquiatra que se enamora de su paciente, pero está casado. El estilo de Gadea hace la que historia sea más digerible que un thriller psicológico..


ENTREVISTA

Podemos leer un comentario sobre el segundo volumen del libro 17 fantásticos cuentos peruanos en el blog El cuervo sobre palas. Menciona en este post que el primer volumen de este libro fue una carta de presentación con autores ya conocidos; sin embargo, este segundo volumen se explaya y tiene autores más jóvenes y redescubrimiento de nuevos escritores. En el mismo post hay un video donde Gabriel Rimachi y Carlos Sotomayor conversan sobre la posible continuidad de esta iniciativa..


RESEÑA

El blog El catalizador está dedicado a la novela de Augusto Murillo de los Ríos del mismo título.  Ahí ha publicado un enlace hacia una reseña que Max O. Pinedo ha escrito. Augusto Murillo opina que Max O. Pinedo es una persona bastante analítica e inteligente y que vale la pena leer las distintas críticas que hace de películas, libros, etc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: