Mildemonios

MilDNews N°155

In .Inicio, MilDNews on 25 septiembre, 2012 at 1:28 PM

 

OPINIÓN

En este post, Gustavo Faverón, autor de El anticuariocomenta la carrera de Alfredo Bryce Echenique, escritor peruano. Bryce ha ganado el premio FIL Guadalajara 2012. A partir de esto, Faverón recuerda los puntos más altos de la carrera del escritor y el escándalo que ha tenido los últimos años.


EXPANSIÓN

En el blog de Augusto Murillo de los Ríos El catalizador, título también de su novela, se ha publicado un post con imágenes de los personajes. Podemos observar cinco imágenes de cinco personajes distintos.


MUESTRA

Daniel Salvo ha publicado en su blog se un texto titulado Ramón, Doctor Corazón de Luis J. torres. El personaje principal mejora problemas de pareja y el texto narra una pareja en particular.  Aunque siempre es lo mismo, conforta a la pareja y luego lo vuelven a llamar, él sigue trabajando en eso.


ADELANTO

En el blog La Nuez han publicado un post sobre el próximo estreno de la película peruana animada Rodencia y el diente de la princesa. Este film se estrenará en octubre y trata de un torpe ratón Edam, quien es aprendiz de mago, que junto con otros personajes más tiene una gran aventura. Esta película representa un gran avance cualitativo para los que han estado siguiendo el cine animado del país.


PREMIO

Las películas Chicama y El espacio entre las cosas ganaron el premio del segundo Concurso de Distribución. Cada una ganó S/.14,000 y este dinero debe utilizarse exclusivamente para la distribución, promoción y exhibición del film.  El jurado recomienda, para la segunda obra, mejorar su plan de distribución de manera que pueda ser realizable.


EXPANSIÓN

En este post se presenta el libro de Carlos Echevarría El Planeta Olvidado I. La liberación, el cual narra la historia de doce humanos quienes van a representar a la Tierra cuando este planeta se une a la federación universal. El universo en el que transcurre dicha historia está dividido en varias organizaciones, una de ellas es FOUND.


RESEÑA

En el blog de la Editorial Casatomada han publicado una nota con la opinión de Alexis Iparraguirre sobre el libro 17 fantásticos cuentos peruanos – Vol 2. Segun la nota, la literatura fantástica no es vista en un primer plano en el Perú. Aún así, este libro editado por Gabriel Grimachi y Carlos Sotomayor juntan distintos esquemas que se tiene de la literatura actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: