Mildemonios

MilDNews N°151

In .Inicio, MilDNews on 16 agosto, 2012 at 1:34 PM

 

RESEÑA

El blog oficial de Edicions Orem ha colgado un post en el que presenta el libro El valle, de Yellina Pulliti.  Comenta que la autora es una entusiasta de lo fantástico y que ese entusiasmo la ha llevado a eventualmente escribir cuentos por su cuenta que abordan ese género.  No obstante, ésta no es su primera publicación.  De hecho, ha publicado antes cuentos en otros medios.


ENTREVISTA

Carlos M. Sotomayor le hace una entrevista a José Donayre, autor de Doble de vampiro, libro publicado por la Editorial Altazor. En esta entrevista comentan el origen del libro que fue primero un proyecto colectivo de hace 19 años. También conversan sobre esta moda por el vampiro, la obsesión de no morir de las personas, siempre se trata de emular a este monstruo. Sotomayor le pregunta al escritor su opinión sobre la saga comercial de Crepúsculo.


RESEÑA

En el blog Iluminaciones de Elton Honores hay un post de la presentación del libro 17 fantásticos cuentos peruanos. Vol II. de la editorial Casatomada. Esta presentación se realizó el 29 de julio a las 8 pm. Alexis Iparraguirre, Elton Honores y Juan Manuel Chávez hicieron comentarios sobre el libro.


EXTENSIÓN

Carlos Echevarría ha escrito un libro de ciencia ficción de aventuras, El planeta olvidado.  Como parte de su promoción ha iniciado un blog en el que está expandiendo el universo que creó para su libro.  Por ejemplo, en este enlace cuelga algunas preguntas frecuentes que le an hecho con respecto a la historia de la novela y respuestas bastante imaginativas.


PRESENTACIÓN

El escritor Carlos Calderón Fajardo no necesita introducción.  Ha publicado varios títulos que si no han sido más difundidos es porque falta un círculo de críticos más inclusivo.  En julio presentó un nuevo título, El bibliotecario de las catacumbas, a través de la Editorial Altazor.


RESEÑA

Javier Agreda comenta la última obra de Patricia de Souza titulada Tristán. En esta novela podemos apreciar realmente la prosa y la brillantez de los comentarios de la escritoria. Lo más característico, y lo que hace de esta novela un trabajo original, es la “retórica especulativa”. A través de las imágenes que existen en la obra, los personajes dan a conocer sus pensamientos.


RESEÑA

En este enlace podemos leer los comentarios de Elena Burga sobre la novela de Wilfredo Ardito El nuevo mundo de Almudena. Para Burga es muy dificil ambientar una novela en la selva sin caer en la tentación de escribir sobre la magia de la selva. La novela muestra los distintos ambientes socioculturales que existen en el país pero no profundiza en estos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: