Mildemonios

Heraldo 03: ¡Ya tengo portada!

In .Inicio, Crónica on 20 julio, 2012 at 7:47 PM

La vez pasada en un post comenté el hecho de que por fin había conseguido editorial para mi siguiente novela.  Se trata de Ediciones Altazor.  Ahí contaba las inconveniencias que había tenido con editoriales antes y cómo Altazor parecía ser la que mejor estaba preparada para no hacerme pasar por las mismas ascuas otra vez.  Desde entonces he estado chambeando en todo lo necesario para correr y poder tener la novela lista para la Feria del Libro.

Sí, sí, ya sé que la Feria del Libro comenzó ayer y que aún no está impresa la novela, pero en eso estamos.  La esperanza es lo último en perderse y espero que podamos estar presentes aunque sea para los últimos días.  Por lo pronto, dos avances.

Primero, el título definitivo.  En posts anteriores he estado comentando que no estaba seguro de cuál sería el título con el que finalmente se publicaría esta novela.  Al final con Ediciones Altazor nos decidimos por llamarla simplemente Albatros.  Dentro de la historia contada en el libro, así es como se llama una casa dentro de la cual transcurre buena parte de la acción.  Se trata de una casa bastante especial con particularidades fantásticas.  Ya cuando se publique definitivamente -con ayuda de las fuerzas de la naturaleza, a tiempo para ser ofrecida en la Feria del Libro- podrán ver cuáles.

Segundo, la portada.  Es la que adorna el inicio de este post.  No sé qué les parece a ustedes.  A mí me gusta y me parece atractiva.  Pero además, regreso al espíritu de mi primera novela de mostrar en la portada algo referente al contenido del libro.  Algo que los que editaron El heraldo en la barca no creyeron conveniente y a lo que me tuve que someter, no más, porque no me dieron opción.

En todo caso, esta vez se trata de una novela considerablemente más larga que las dos anteriores, así que entiendo que esté tomando más tiempo de lo planeado.  Como ya comenté antes, transcure en el mismo universo que El heraldo en el muelle y El heraldo en la barca, pero es una historia independiente.  Profundiza en el conflicto político al que se hace mención en esas dos novelas y que dan origen a los sucesos que motivan las aventuras de Guillermo Luna y Aderyn, cada uno por su lado.

  1. […] julio colgué un post celebrando que por fin tenía versión final de la portada.  Para entonces ya estaba demorado, porque el plan original que teníamos con la editorial era que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: