Mildemonios

MilDNews N°149

In .Inicio, MilDNews on 19 julio, 2012 at 9:34 PM

 

ENTREVISTA

En este enlace cuelgo la entrevista que me hizo Amador Caballero por motivo de mi ranking top 5 de libros peruanos de fantasía y ciencia ficción escritos por autores aún operativos.  Incluye un comentario a lo discutido y un video de la entrevista.  Al final comento algo sobre mi nueva novela, Albatros.


RESEÑA

En mi blog colgué la vez pasada una reseña sobre El chuyachaki en la otra selva. Este libro fue escrito por Gustavo Rodríguez. Opino que conseguri autores para que escriban relatos de terror actualizando mitors y leyendas peruanas es una gran idea. Este relato en especial parte de le pregunta de que si hay demonios en la selva, ¿por qué estos demonios no se podrían haber trasladado a la ciudad, la selva de concreto?


RESEÑA

En el blog Iluminaciones de Elton Honores se ha publicado una reseña sobre José Guich llamada Mundos imposiblesLo fantástico en la narrativa peruana publicada en la revista Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La reseña trata de la investigación que se ha realizado sobre la continuidad de una línea del género fantástico en la literatura peruana.


ENTEVISTA

En este enlace hay otra entrevista que le hacen a Amador Caballero. Esta vez es realizada por Anthony Choy en Radio Capital sobre le novela Los Salvadores de Quispichix: El demonio de las dos caras. La temática del programa, lo misterioso, está relacionado en lo que inspiró a Caballero a realizar esta novela. Además de la riqueza natural que tiene el país, con toda la mitología e historias orales.


RESEÑA

En el libro Tristán Patricia de Souza reflexiona sobre distintos temas a partir de imágenes fotográficas. Utiliza una técnica de “retórica especulativa” con bastantes imágenes y personajes interesantes. Es una propuesta original que deja aprovechar la prosa pero hace muchas citas que transfomar el texto a algo más cercano a un ensayo que a la narración.


RESEÑA

Pilar Coll comenta El mundo de Almudena, novela escrita por Wilfredo Ardito. A pesar de ser una novela ágil y de buena calidad literaria, Coll tenía miedo de que tenga cierto matiz anti español, pero se equivocó. Coll se identificó con el personaje de Almudena y opina que fue interesante el cariño que este personaje le toma a las comunidades selváticas.


ENTREVISTA

En el blog Mi último héroe, Amador Caballero entrevista a Evelyn García. Entre otras cosas, comentan su nueva novela La casa del sol naciente. Esta obra ha sido la ganadora del premio Luces del año 2012. Además de conversar sobre la influencia que ha tenído Evelyn con su familia, sus experiencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: