Mildemonios

MilDNews N°145

In .Inicio, MilDNews on 19 junio, 2012 at 2:13 PM

EVENTO

Al autor de El empalador Glauconar Yue lo invitaron a participar en el círculo iberoamericano de Dortmund. Al ver que su poesía gótica fue aceptada dentro del círculo (a pesar de que los demás miembros dicen no haber escuchado este tipo de poesía antes) el círculo empezó a abrirse.


CAPÍTULO

En el blog Ciencia Ficción Perú se ha publicado un relato de Sebastián Esponda titulado Minuto 43, el cual está incluido en el libro El polvo de los grandes. Esponda estudió Ingeniería Mecánica y luego hizo una maestría en Literatura en la PUCP. El relato parece comenzar dentro de un estadio de fútbol donde el personaje que narra la historia está rodeado de gente.


ENTREVISTA

En la entrevista que le hacen a la escritora Evelyn García para el programa Letras en el tiempo conversan sobre su nueva novela, La casa del sol naciente, el tipo de esta y sobre la literatura peruana en general. La escritora quería estudiar geografía en la Universidad de San Marcos, pero se dio cuenta de que lo suyo era la literatura.


RESEÑA

El libro de Miguel Ángel Vallejo La elefanta Flor conoce a la elefanta Phula, publicado este año en Ediciones Altazor ha sido comentado en el blog de Esta boca es mía. La reseña empieza con un extracto del libro. Vallejo crea un mundo absurdo de fantasía e imaginación para niños en un relato bastante verosímil.


CRÓNICA

En el blog Portador de fantasmas, David López Alfaro ha publicado un texto El Portador renace, donde habla de esperanza que todo autor de ciencia ficción tiene sobre poder ser capaz de retomar una historia que ya ha terminado. El Portador ha empezado a revisar la novela que escribió hace ya cinco años. Quiere editarla porque hay bastantes detalles que han faltado y no se han explicado debidamente.


RESEÑA

En el blog de Elton Honores Iluminaciones hay una reseña de la película Cada viernes sangre de Fernando Montenegro. El film es considerado del cine policial y la historia es basada en hechos reales. La narración se centra en la psicología de los personajes principales y el ambiente parece ser bastante parecido a la realidad.


RESEÑA

La obra, Puertas comunicantes, escrita por Alan Ayckbourn, la cual está siendo presentada en el Teatro Larco y dirigida por David Carrillo trata del destino de tres mujeres, quienes corren peligro en distintos años. Una de estas mujeres descubre que una de las puertas de la habitación de la suite del hotel lujoso hace que pueda viajar en el tiempo. De esta manera trata de averiguar cómo interrumpir el asesinato de estas otras dos maneras y también salvarse del peligro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: