Mildemonios

MilDNews N°132

In .Inicio, MilDNews on 24 abril, 2012 at 6:31 PM
RESEÑA 

En el blog Iluminaciones de Elton Honores se comenta la novela de Allen Xegarra Acevedo, Hace frío en la casa de Josefina. La historia está ambientada dentro de la casa de una familia disfuncional, donde el universo de Josefina es explorado y sus sentimientos hacia su nana, Gertrudis (quien es más cercana que su madre).


CRÓNICA

En mi blog Mildemonios Cultural comenté la vez pasada el desarrollo de una posible película de zombies ambientada en la ciudad de Lima. Hay bastante entusiasmo por parte de fans para que esta película se realice. Originalmente iban a ser 4 historias independientes que se iban a grabar por separado pero ahora quedaron en hacer solamente tres.


RESEÑA

El hecho de que vayan a la luna por órdenes de Velasco no quiere decir que estén de acuerdo con el gobierno de la época. La obra Astronautas (comentada en Willax) incluyó el desarrollo de la vida humana de estos aventureros, de discriminación racial, competencia… etc. Temas bastante peruanos, no es solo sobre la fantasía de que llegamos primero a la luna.


RESEÑA

El director de Naturaleza muerta Marco Melgar estudió Cine en la Facultad de Comunicaciones en la Universidad de Lima y Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Quedó como finalista en el Proyecto 48 en TNT y actualmente se desempeña como director en Innova Films. Más al respecto en este enlace de RPP.


PREMIO

En este enlace de El Comercio podemos conocer a los ganadores de los Premios Luces, edición 2011. Entre ellos está la escritora de La casa del sol naciente, Evelyn García, quien ganó el premio a “Mejor Obra literaria”. Además podemos encontrar al ganador de “Mejor obra poética” Enrique Sánchez Hernani.


RESEÑA

Para el periodista Daniel Salvo, Los salvadores de Quispichix tiene un vocabulario un poco limitado.  Sin embargo, tiene una historia interesante e inquietante con respecto al planeta Paccha. Los habitantes de este planeta, si bien tienen poderes especiales para defenderse, son invadidos por Ahanash y el demonio Lanlaku. Hay uso de palabras en quechua y mitos andinos y amazónicos, así como personajes de fantasía.


EVENTO

En mi blog Mildemonios Cultural hay un artículo sobre el II Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. Ahí comento las mesas en las que hablaron autores que he comentado o a cuyas obras he dedicado posts en ese mismo blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: