Mildemonios

II Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

In .Inicio, Crónica on 24 febrero, 2012 at 2:46 PM

El día de ayer arrancó el II Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en la Casa de la Literatura.  El año pasado durante este evento tuve la suerte de conocer a varios narradores peruanos de los que se merecen mucha más exposición en los medios y en la crítica literaria formal.  Como Daniel Salvo decía de Luis Arbaiza (autor de Thecnetos), es interesante pensar lo lejos que habría llegado este escritor si hubiese publicado en un país en el que sí se promociona a los buenos narradores.

Esta vez, como de costumbre, Elton Honores se ha lucido convocando a un escuadrón de intelectuales, creativos y demás hierbas para hablar acerca de los límites de la fantasía, la ciencia ficción, la historia de la narración fantástica en el Perú, etc.  Además, habrá stands en los que se ofrecerá ejemplares de novelas que rara vez encontrarás en las librerías habituales.  No porque el producto no sea bueno, déjenme asegurarles.

En este enlace podrán acceder al programa de estos tres días.  De esos, hay varios narradores que en este blog siempre andamos destacando.  Por ejemplo, está Amador Caballero, autor de Los salvadores de Quispichix, que habló el jueves en la tarde.  También están Jeremy Torres, autor de El camino del Aegeti, que hablará el viernes en la tarde, José Güich, autor de El misterio de la loma amarilla, que expondrá el viernes en la noche, y José Balta, autor de De lunes a marte, que hablará el sábado en la tarde.  Y esto es solo para mencionar a aquellos cuya obra he tenido la suerte de leer y reseñar en alguna parte.

Y claro, por si acaso, yo hablo el viernes a las 4.15 pm.  Por si se pueden dar una vuelta.  Hablaré sobre Neil Gaiman, el escritor inglés responsable de The Sandman, Good omens y The graveyard book.

(Dibujito de arriba: http://anthonyvanarsdale.blogspot.com/)

  1. […] cómo iba el mercado editorial del género de fantasía, terror y ciencia ficción.  Pero fue en el II Congreso, realizado en 2012, que realmente expandí mis horizontes.  Entre los temas conversados ahí y las personas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: