Mildemonios

MilDNews N°120

In .Inicio, MilDNews on 1 febrero, 2012 at 12:39 PM

RESEÑA

Sandro Bossio, autor de la novela de misterio La fauna de la noche, publicó en el 2009 un libro tituladoSabatorio, en el que se recopilan varios artículos escritos por él de corte literario.  Ahí hay análisis de obras como Frankenstein El nombre de la rosa, así como anécdotas sobre autores conocidos.  En este post del blog Libros se habla sobre esta publicación.


RESEÑA

La revista Punto de Equilibrio de la Universidad del Pacífico tiene una sección en la que a veces hacen críticas a libros.  En este enlace podrán acceder a una escrita por el conocido periodista Francisco Tumi acerca del libro de cuentos El mascarón de proa de José Güich del 2006.  Es bastante técnico y analítico.


PRESENTACIÓN

En el blog Libros -cuyo nombre no me canso de repetir es tan descriptivo- han colgado un post acerca del lanzamiento del libro de cuentos Revelaciones, del historiador Luis Enrique Tord.  Es una recopilación de relatos suyos escritos entre los años 1979 y 2011.  Algunos invitan a repensar la historia del Perú a través de descubrimientos sorprendentes ficticios.


EVENTO

En el blog Iluminaciones cuelgan más fotos del Coloquio internacional: El orden de lo fantástico.  Aquí pueden ver las mesas de expositores, entre los cuales están Gonzalo Portals, José Manuel Balta, Piero Duharte, Ricardo Burgos y Harry Belevan.


EPISODIO

La gente que está haciendo la serie online Sombras colgó el segundo capítulo en setiembre de este año.  En este episodio ya comienzan a usar efectos, lo cual me parece chévere.  Pero sigue siendo algo ingenua.  Ojalá vaya mejorando.


REPASO

El blog Libros (a que no adivinan de qué se trata) ha colgado un largo post haciendo un repaso de los libros que se han publicado en el Perú durante el 2011 y mandándose a mencionar cuáles son los mejores títulos en su opinión.  Por ahí está Resto que no cesa de insistir de Julián Pérez y Claridad tan oscura de Carlos Herrera.


REPASO

En el website Cinencuentro han colgado un post en el que hacen un repaso de las películas peruanas producidas durante el año 2011.  Mientras que solamente se presentaron nueve en cines comerciales, a pesar de que hubo 35 películas en total.  Además, durante el 2011 hubo un despegue de cine regional.  Mencionan a Cada viernes sangre, elegida por la revista Goddard como la película del año.


PRESENTACIÓN

En el blog Comic Apocalipsis han colgado una nota con una muy interesante noticia.  Se trata del lanzamiento de un sello peruano independiente de historietas, Mitgard comics.  Por lo pronto tiene dos títulos que ofrecer: Adóptame Mitgard: Lazo entre hermanos.


REPASO

En el blog Comic Apocalipsis han colgado este post con una entrevista a un bloguero chileno.  A lo largo del texto se hace un repaso del año 2011 para la escena comiquera chilena.  Entre los títulos mencionados está 1899 y Cabralesa.  Concluyen que el año pasado ha sido bastante movido para la industria del comic chileno.


TRAILER

En el blog La Nuez han colgado un post con el trailer completo de la película peruana de animación por computadora Rodencia: El diente de la princesa.  Incluye varias imágenes de los personajes del film.  También un párrafo que reporta los avances del proceso de producción del proyecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: