Mildemonios

MilDNews N°118

In .Inicio, MilDNews on 18 enero, 2012 at 1:13 PM

ENTREVISTA

El diario La Verdad publica una entrevista Sandro Bossio, escritor de Huancayo y autor de la recientemente publicada La fauna de la noche.  En este enlace la podrán leer.  Comenta acerca de la acogida que tuvo el libro, del tipo de lector que está leyendo su novela y de la importancia del marketing para el éxito de un escritor, entre otras cosas.


PERFIL

Jeremy Torres, autor de la novela peruana de fantasía El camino de los Aegeti, cuelga en su blog personal un post en el que sigue describiendo al personaje principal del libro, Julian Spiegel.  Es más, incluye una imagen de cómo se lo imagina.  Está en blanco y negro.


PERFIL

Hace varios años Ricardo González Vigil publicó en El Comercio este artículo acerca del narrador José Güich, autor peruano de literatura fantástica y responsable de la novela El misterio de la loma amarilla.  En la nota González Vigil repasa su trayectoria y justifica así por qué se le incluyó en una antología de cuento peruano.


RECUENTO

Elton Honores ha colgado un post bastante interesante en su blog Iluminaciones.  Se trata de un ranking de los mejores diez libros peruanos de fantasía publicados durante el 2011.  Entre estos están Microcuentos de William Guillén y La fauna de la noche de Sandro Bossio.



MUESTRA

No sé quiénes serán los que están haciendo esta serie, pero está en algodón.  Se llama Sombras y en este enlace podrán ver el primer capítulo.  Cada episodio dura aproximádamente 15 minutos.  Es algo ingenua por momentos, pero a ver si mejora luego.


EVENTO

Jeremy Torres ha iniciado hace poco un blog, Su próximo rey lagarto.  Ahí ha colgado un post en el que comenta el texto que yo había colgado en mi blog, Mildemonios Cultural, acerca del Coloquio internacional: El orden de lo fantástico.  Y de paso menciona a Tongo, aunque no me queda claro la relación.


MUESTRA

Hace un tiempo L.T. Moy publicó una novelita de aventuras en un ambiente de ciencia ficción, Alex Gubbins y los piratas del espacio.  En este post de su blog ha colgado un extracto del libro.  Se trata de parte del capítulo IV.  Algo que ver con un planeta congelado.


PRESENTACIÓN

Durante el 2011 David López Alfaro publicó una novela de fantasía y de terror llamada Portador de fantasmas.  En este post del blog Iluminaciones Elton Honores nos adelanta que se está por lanzar una secuela a ese libro, sugerentemente titulado Portador de fantasmas II.


RECUENTO

En el blog Cinencuentro propusieron hacer una votación para tratar de definir cuál fue la mejor película peruana del 2011.  Lamentablemente las únicas dos películas con contenido fantástico (El último guerrero chanka y Lars y el misterio del portal) no sean particularmente excepcionales.  Pero que ya estén listadas como opciones me imagino que es un avance.


RESEÑA

El escritor Ricardo Vílhuez ha creado al personaje Rumi, protagonista de un par de libros publicados por la Editorial Pasacalle.  Según esta reseña escrita por Emilio Camacho en su blog Cuervo sobre Palas -la cual incluye una entrevista en video al escritor-, Rumi es una especie de guerrero aventurero que recorre distintas culturas precolombinas peruanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: