Mildemonios

MilDNews N°104

In .Inicio, MilDNews on 24 octubre, 2011 at 5:55 PM

CRÍTICA

José Donayre es uno de los pocos críticos mainstream que sí comenta y analiza novelas peruanas de fantasía actuales.  En este post podrán leer su crítica a la novela El círculo de Blum, de Lucho Zúñiga, publicada en el 2007.  Hace un extenso y bastante profundo análisis, comparándolo por momentos con Borges.


EVENTO

El Coloquio internacional: El orden de lo fantástico ya está casi encima.  Y el blog del organizador, Elton Honores, ha estado colgando sistemáticamente la información que necesitas para convencerte de que es una ocasión digna de nuestra atención.  En este enlace, cuelga la información específica de una de las mesas.  Ésta es sobre escribir una opera prima en el género de la fantasía.


RESEÑA

La editorial Casa Tomada no solamente sacó su línea de literatura peruana de fantasía (bien por ellos), sino que también probaron suerte con títulos de literatura infantil.  En este enlace podrán ver los detalles de la obra de Rafael Di Natale, Ricardo y sus fantásticas aventuras.  Ahí podrán leer una breve reseña de este libro.


ENTREVISTA

Carlos Calderón Fajardo es uno de los autores actuales de fantasía más mediáticos.  En este post del blog Fortaleza de la soledad con una extensa y bastante completa entrevista a este escritor, responsable de obras como El viaje que nunca termina La conciencia del límite último.  Por ahí da consejos a peruanos que quieran dedicarse a la literatura.


CRÍTICA

José Güich es uno de los pocos críticos en medios convencionales que realmente entiende el fenómeno actual de la literatura peruana de fantasía.  En esta crítica, comenta el libro de cuentos Cat Food, de Pedro Casusol.  Presenta la obra y al final hace una serie de críticas, como que hay una predominante presencia de la marihuana en los personajes de los cuentos.


COMENTARIO

No entiendo bien cuál es el chongo de esta sección En la yugular del blog Fortaleza de la Soledad.  Pero bueno, en este enlace hay una entrega de esta vaina en la que comenta tres novelas desde la perspectiva de alguien a quien le gusta leer, no de un crítico profesional.  Uno de los tres es Algo se nos ha escapado, de Katya Adaui.

((Para recibir este boletín como email, suscríbete aquí))

Anuncios
  1. El librito ese d e Ricardo y sus Fantásticas Aventuras sí lo leí muy bueno, Me gusta porque todo s e inicia en Canta y me gustaron las historias de Ricardo, se le nota bastante imaginación al autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: