Mildemonios

MilDNews N°100

In .Inicio, MilDNews on 11 octubre, 2011 at 5:00 PM

ANÁLISIS

En agosto el blog elmorsa.pe publicóun interesante y ampliamente comentado post, en el que postula que la literatura peruana necesita su Gastón Acurio.  Como uno de los ejemplos de los géneros desatendidos, menciona la literatura fantástica.  Y por ahí me menciona y al blog Mildemonios Cultural.


MUESTRA

Hace un tiempo la Editorial Casa Tomada publicó el Breve bestiario peruano, de Daniel Cossíos.  En este librito se recopilan muchos de los seres fantásticos de la tradición peruana.  En su página web, la editorial en cuestión mantiene una sección en la que permite ver una muestra de esta publicación.


CATÁLOGO
Otra editorial independiente que sí la ha visto es Borrador Editores.  En su blog pueden ver el catálogo de sus títulos (disponible en este enlace).  Vean el detalle por página de cada uno de sus autores y de los títulos que han publicado con ellos y en otras editoriales.  Promocionando al autor (ejemplo: Carlos Calderón Fajardo), en vez de al producto (ejemplo: el libro Playas).  Excelente estrategia.


ENTREVISTA
Juan Carlos Nalvarte, el autor del libro El hombre de a cero tiene un blog, Insecto lascivo.  Ahí ha colgado la entrevista que le hiciera Orlando Mazeyra.  No dice si la entrevista fue publicada en algún otro lado antes, pero aún así es interesante.

COMENTARIO

En el blog Librería Perú han colgado un extenso artículo alrededor del libro de cuentos Disidentes 1.  Tiene comentarios de críticos, opiniones de las mismas escritoras convocadas para escribir en esa publicación y hasta un video.

((Para recibir este boletín como email, suscríbete aquí))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: