Quizás el escritor peruano de fantasía vivo más difundido sea José Güich. Y no es para menos, el pata es capo, autor de libros como El misterio de la loma amarilla. En la revista Punto de Equilibrio publicó un excelente artículo acerca de la representación de corsarios en novelas modernas de aventuras. Con permiso del editor de esa revista, la colgué en mi blog. Aquí pueden leerla.
La gente de Cinencuentro ha hecho su tarea en difundir la película andahuaylina de fantasía y aventuras El último guerrero chanka. En este otro post, hacen una crónica de la experiencia del estreno y comparten algunos comentarios de los que asistieron.

Yo no conocía este blog, pero tiene su gracia. Se trata de Butaca Literaria, la cual le pidió a Jeremy Torres, autor El camino de los Aegeti, que recomiende diez libros. Y lo más bacán es que no solamente los mencina, sino que para cada uno explica la razón por la cual lo recomienda.

El autor de la novela peruana de ciencia ficción Thecnetos, Luis Arbaiza, es un declarado ateo. De hecho, en su libro se puede apreciar parte de su pensamiento con respecto a la existencia de una fuerza superior. En este video se puede apreciar su participación en una discusión acerca de la evolución.
La página web de la Editorial Casatomada hace su tarea al presentar a los autores que ha publicado, algo que otras editoriales independientes no hacen así, no más. En este enlace, por ejemplo, podrán ver la página personal de Carlos Calderón Fajardo, autor de libros como La conciencia del límite último.
((Para recibir este boletín como email, suscríbete aquí))
[…] (Seguir leyendo) […]