Mildemonios

Crónica: Estreno mundial de Harry Potter 7.2

In .Inicio, Crónica on 15 julio, 2011 at 4:39 PM

Lo que viene a continuación no es una crítica o una reseña de la última de las películas de la serie de Harry Potter.  Me resisto a hacerlo por dos razones.  Primero, porque creo que hay otros que lo están haciendo mejor y ya todo está siendo dicho.  Y segundo, porque me revienta Harry Potter.  Lo siento, trato de mantener la objetividad, pero no puedo.  Las novelas siempre me han parecido una pérdida de tiempo (excepto la quinta, que estoy seguro que la ha escrito otra persona).  Así que prefiero no meterme a comentar el contenido de la película, porque lo más probable es que termine escribiendo de todas las fallas que le encuentro a la saga en general.  Y eso me puede tomar varios días.

De la película se puede decir muchas cosas.  Pero algo que no muchos seguramente tratarán es la experiencia de haber ido al estreno.  Pero antes, un poco de contexto.

Hace un par de años mi esposa y yo fuimos al estreno mundial de la sexta película, Harry Potter and the half-blood prince (2009).  La película es quizás la peor de la serie, lo cual ya es bastante decir.  Pero la experiencia de ese estreno fue increíble.  En el Cinemark del Jockey Plaza vendieron entradas para la función de la media noche, que sería en varias salas al mismo tiempo.  Las entradas se habían vendido con días de anticipación.

Nosotros encontramos entradas el mismo día, lo cual nos llamó la atención (habíamos ido al Jockey Plaza para cualquier otra cosa).  Así que compramos, nos fuimos a dormir y planeamos regresar a las 11.30 pm.  Cuando regresamos, el lugar estaba repleto de fans, algunos disfrazados, aglomerados alrededor de las puertas de entrada a las salas, sin ninguna clase de control o de orden.  Cuando los trabajadores del cine abrieron las puertas, la masa de gente ingresó corriendo, tumbando todo a su paso: parantes, trabajadores del cine, etc.  En el pasillo que llevaba a las salas había un escalón que nadie veía y con el que todos se tropezaban, a pesar de que un trabajador estaba ahí parado advirtiendo al respecto a gritos.  Fue un verdadero desastre.  Hasta que comenzó la película.  En cuanto aparecieron los títulos iniciales todos estuvieron en silencio esperando la muerte quien todos los que habíamos leído la sexta novela con anticipación sabíamos que moriría en esta película y cómo lo tratarían.

Bueno, quizás esté exagerando, pero ustedes captan la idea.

Luego de esa experiencia, cuando se anunciaron las pre-ventas de las entradas de Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, pensamos que valdría la pena ir a ver ese espectáculo de nuevo.  Por el chongo.  Más allá de la película, que en fin, ni me va ni me viene, estaba la promesa de otro escándalo de masas de fans estampando a los trabajadores del cine contra la pared, de los gritos, de las corridas, etc, etc.  Así que un día antes en la tarde (el martes 12) nos pusimos a buscar un cine que aún tenga entradas disponibles.  Encontramos en el Cineplanet del recientemente re-estrenado Real Plaza Primavera.  Cuando las compramos nos dijeron que lleguemos por lo menos una hora antes.

Grande fue nuestra decepción cuando llegamos y todo estaba en extremo orden.  Había cuatro colas por separado, una por cada sala en la que mostrarían la película.  Es más, cada cola estaba correctamente indicada con parantes que orientaban a los que recien llegaban.  Cuando fue el momento, hicieron ingresar a cada cola por separado.  Y una vez dentro del cine, dejaban ingresar al pasillo que llevaba a la respectiva sala, en grupos más pequeños.  Las tiendas de golosinas tenían también una organización distinta a la usual.  Tenían varias colas para vender los tickets y una sola cola para entregar la canchita y las gaseosas, al final de la cual había varias personas entregándolas. También vendían canchita y gaseosa dentro de la sala, con sus sistema de delivery, como de costumbre.  Esto sumaba un número de gente a cargo de la canchita y la gaseosa que era mayor al usual.

En resumen, todo ordenado.  Así que ni modo, nos tuvimos que conformar con llevarnos a casa como única experiencia de esa noche el haber visto la película en cuestión.  Que en fin, no es que esté mala.  Está bastante bien hecha y todo.  Pero es un desperdicio que no se hayan asegurado en hacer una película épica mucho más impactante, considerando el material en el que se han basado.  Es una película que cumple, nada más.  O por lo menos, ésa es mi opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: